Una palabra surgió una y otra vez cuando se les preguntó a las jugadoras de la WNBA en el All-Star Weekend qué era lo que más necesitaban sus equipos en la segunda mitad de esta temporada: consistencia. Pero es más fácil decirlo que hacerlo en una liga de 12 equipos con tanto equilibrio competitivo.
Las Vegas Aces continúan siendo el equipo dominante en el primer lugar de los Power Rankings de la WNBA de ESPN esta semana y parece poco probable que alguien los desplace. Sin embargo, el resto de los lugares en la clasificación de la liga, ya sea bueno o malo, aún no están asegurados.
El New York Liberty y el Connecticut Sun parecen ser los equipos con más posibilidades de completar los tres primeros lugares de la liga. El Liberty tiene un récord de 2-0 contra el Sun y aún quedan dos partidos más entre ellos en la temporada regular. Es importante destacar que Connecticut ya ha terminado de jugar contra Las Vegas (con un récord de 1-2), mientras que New York todavía tiene tres enfrentamientos más contra las Aces, todos en agosto.
El cuarto lugar en la clasificación está en constante cambio; cinco equipos han ocupado esa posición en nuestros Power Rankings de 2023.
En la parte inferior de la clasificación, ¿qué equipos se enfrentarán a la lotería del draft de 2024 con la posibilidad de cambiar la franquicia? El Indiana Fever (cuatro semanas) y el Phoenix Mercury (tres semanas) han pasado la mayor cantidad de tiempo en el último lugar de nuestra clasificación, mientras que el Seattle Storm comienza la segunda mitad de la temporada con el peor récord de la liga (4-16).
La consistencia es difícil de lograr debido a la paridad en la liga. La diferencia en cualquier juego puede depender de qué equipo juega en casa o ha tenido un calendario más difícil en esa semana. Además, las lesiones también pueden afectar el rendimiento de los equipos, siendo los tobillos torcidos la dolencia más común esta temporada.
Dado que hubo relativamente pocos juegos la semana pasada, no hay muchos cambios en los Power Rankings de la Semana 9. Sin embargo, es interesante analizar qué necesita cada equipo para tener éxito durante el resto de la temporada.