WNBA Power Rankings, Semana 8: Atlanta Dream, Dallas Wings en ascenso

Las Vegas Aces registraron su segunda derrota, respondieron con su total de puntos más alto de la temporada, aseguraron su lugar en la final de la Copa del Comisionado y esperan ansiosamente albergar el fin de semana All-Star de la WNBA.

A pesar de la derrota del viernes 80-78 ante las Dallas Wings, las Aces están donde han estado desde la pretemporada: el ranking semanal de poder de la WNBA de ESPN. Las Aces tienen un promedio de 93,6 puntos por partido, el máximo de la liga. coincidencia, por lo que es bastante raro tener menos de 80 años.

Pero su victoria por 113-89 sobre los Minnesota Lynx el domingo no fue una sorpresa. Lo mismo ocurre con Trump. Pero vale la pena señalar que las Aces no son el equipo con más victorias esta semana. Es el Sueño de Atlanta, que está de vuelta en la mitad superior del ranking de poder con un récord de 3-0.

Ryan Howard de Atlanta ha promediado 26.8 puntos en cuatro juegos desde que fue nombrado reserva All-Star el 1 de julio, incluyendo 43 puntos, el máximo de su carrera, el 2 de julio. Howard fue All-Star la temporada pasada cuando fue nombrada Novata del Año como la primera selección del draft. Howard no fue reclutada este año, pero está jugando como una All-Star.

Sus compañeras de equipo de ensueño Alyssa Gray y Cheyenne Parker se dirigen al Juego de Estrellas del sábado (8:30 p. m. ET, ESPN Deportes). Pero ese mismo día, una mujer querida por Gray y muchos en el mundo del baloncesto será honrada con un homenaje en Knoxville, Tennessee.

Nikki McCray-Penson, una ex estrella de Tennessee Lady Vols y dos veces medallista de oro olímpica que jugó en la WNBA y ABL antes de convertirse en entrenadora universitaria, anunció en la Semana V que murió a la edad de 51 años. Le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez hace unos diez años.

McRae Penson es tres veces All-Star de la WNBA. Formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos. La campaña de 1996 cambió drásticamente el deporte y allanó el camino para la creación de la WNBA en 1997.

“Ella siempre me protegió, hizo mi trabajo muy duro”, recuerda el entrenador de New York Liberty, Sandy Brondlow, quien representó a Australia contra McRae Penson y Estados Unidos. Estados Unidos participó en los Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta en 1996 y en Sydney en 2000. “Es trágico, muy triste. Yo era muy joven. También lo entrené en San Antonio. Así que realmente llegué a conocerlo. 

Simplemente trabajando con ella, lo competitiva que es, lo mucho que quiere ganar. Es una gran defensora, una gran jugadora ofensiva. Esta es una gran pérdida para nuestra sociedad. McRae-Penson ha entrenado a varias jugadoras actuales de la WNBA, incluidas Gray en Atlanta, Aya Wilson en Las Vegas, Tiffany Mitchell en Minnesota y Tessa Harris en Connecticut, además de servir como asistente de Dawn Staley durante la formación del equipo. Entró en los Gamecocks de Carolina del Sur.

Programa de campeonatos nacionales. El Campeonato de la NCAA de 2017 significó mucho para Staley y McCray-Penson, quienes jugaron en la Final Four Femenina pero no ganaron un título nacional en la universidad. Eran mejores amigos y compartían recuerdos juntos. La muerte de McRae Penson causó una gran emoción entre todos los que tuvieron la oportunidad de interactuar con él a lo largo de los años, incluidos los miembros del "Dream Team" de 1996.

El Juego de Estrellas será una celebración para la WNBA, pero McRae Penson ha ayudado a la liga a llegar a donde está hoy.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.