Power Rankings WNBA: Cómo el Sun puede seguir ganando sin Brionna Jones

El Connecticut Sun lo supo casi tan pronto como la delantera Brionna Jones cayó al suelo el martes pasado en Seattle. Era una lesión que muchos habían visto o experimentado, y tenía todas las pistas. Su excelente temporada terminó con la rotura del tendón de Aquiles, y el Sun una vez más deberá esforzarse mucho para superar una lesión clave. Ha tenido mucha práctica haciendo eso.

Sin embargo, a pesar de la lesión devastadora de Jones, una jugadora cuya personalidad optimista contribuye mucho al equipo, el Sun de Connecticut sigue lleno de esperanza. La semana pasada, el equipo terminó con un récord de 3-0 y se ha mantenido en el segundo lugar de los Power Rankings de la WNBA de ESPN, justo detrás de las campeonas defensoras, Las Vegas Aces.

El Sun comenzó la temporada en el cuarto lugar del ranking de pretemporada, pero como hemos aprendido anteriormente, no conviene subestimar a esta franquicia. Después del primer fin de semana de juegos, el Sun escaló al segundo lugar y se ha mantenido allí. Esta semana, se enfrentará a equipos que están justo detrás (New York Liberty) y justo por delante de ellos en la clasificación.

Jones sufrió su lesión con poco más de un minuto restante en la victoria del martes por 84-79 contra el Storm. Se impulsó con su pie derecho y cayó al suelo, lo que generó angustia en sus compañeras de equipo mientras se agarraba la parte posterior de su pierna.

Jones, de 27 años, promediaba 15.9 puntos y 8.2 rebotes en 13 partidos de esta temporada. La dos veces All-Star de la WNBA fue nombrada Jugadora del Año en 2022 y fue la Jugadora con Mayor Progreso de la liga en 2021. Su ausencia es un gran golpe para el equipo.

"Este núcleo del equipo ha pasado por situaciones similares casi todos los años en los últimos tiempos", dijo la entrenadora del Sun, Stephanie White. "La resiliencia es parte integral de este equipo".

Después de quedarse a una victoria del título de la WNBA en 2019, el Sun no contó con Jonquel Jones durante la temporada 2020, ya que decidió no jugar en la burbuja de la COVID-19 en Bradenton, Florida. En 2021, Alyssa Thomas estuvo ausente durante gran parte de la temporada regular debido a una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió mientras jugaba en el extranjero, aunque regresó para los cuatro partidos de playoffs.

El año pasado, el Sun perdió a Jasmine Thomas debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior después de solo cinco juegos, pero aun así logró llegar a las Finales de la WNBA. Durante la temporada baja, Connecticut contrató a Stephanie White como nueva entrenadora y a Darius Taylor como nuevo gerente general. El Sun traspasó a Jones, quien solicitó el cambio, a New York, y a Thomas a Los Angeles, donde se reunió con su antiguo entrenador en el Sun, Curt Miller.

A pesar de todo, con un trío central conformado por Alyssa Thomas, Bonner y Jones, no hay razón para no pensar en una nueva carrera hacia los playoffs para el Sun. Las cosas se complican sin Jones, pero el equipo no cambiará sus objetivos.

"Después del juego del martes, nos tomamos un tiempo para sentir todas nuestras emociones", dijo White. "Tuvimos que reunirnos en ese momento y asegurarnos de terminar el partido por Breezy. Después del juego, el vestuario fue emotivo. [Thomas] dio un paso adelante y dijo: 'Podemos estar tristes, pero ella no qu

erría que nos hundiéramos en esto. Tenemos que jugar por ella'".

"Todas deben aportar un poco más de lo que ya hacemos bien. Desafiamos a nuestras escoltas a ser mejores reboteadoras y han respondido. Desafiamos a nuestro equipo a jugar con un ritmo y espacio diferentes ahora, y hemos logrado hacerlo. Utilizamos nuestra versatilidad de manera positiva para el equipo. Es posible que seamos más pequeñas sin Jones, pero somos un poco más versátiles".

Thomas logró dos triples-dobles la semana pasada y ahora tiene un récord de la WNBA de cuatro en su carrera durante la temporada regular. Quién sabe cuántos más logrará este año. A pesar de no ser seleccionada como titular en el All-Star, está jugando a un nivel de MVP.

La veterana Bonner continúa acumulando puntos; el domingo superó a la miembro del Salón de la Fama Katie Smith y ahora ocupa el noveno lugar (6,454 puntos) en la lista de máximas anotadoras de todos los tiempos de la WNBA.

Bonner ha ganado dos títulos de la WNBA en 2009 y 2014, cuando jugaba para el Phoenix Mercury. Por su parte, Thomas, quien ha pasado las 10 temporadas de su carrera en Connecticut, sigue buscando darle al Sun su primer título. El equipo está acostumbrado a enfrentar obstáculos. Aunque la lesión de Jones sea desgarradora, el Sun seguirá adelante, como siempre lo ha hecho.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.