El arzobispo de Hartford, Leonard Blair, dijo a los periodistas que había designado a un sacerdote familiarizado con el derecho canónico para investigar el milagro informado. El obispo dijo que decidiría si involucrar al Vaticano.
En un incidente muy debatido, el Vaticano dijo que estaba investigando las denuncias de un "milagro" en una iglesia católica en Connecticut después de que los feligreses informaron que la hostia se había multiplicado misteriosamente durante una misa en marzo.
La Arquidiócesis de Hartford investigó las denuncias contra St. Thomas Catholic Church en Thomaston y envió los resultados a la Santa Sede, informó The New York Post. El llamado "milagro" ocurrió durante una misa del 5 de marzo cuando un feligrés que asistía a la comunión informó la falta de panqueques, utilizados en las ceremonias para simbolizar el cuerpo de Jesucristo, solo para descubrir más tarde que había muchos.
“Dios se duplica a sí mismo en el arca sagrada”, dijo Joseph Crowley, el sacerdote a cargo de la parroquia, refiriéndose al tipo de vasijas que se utilizan para llevar al rebaño. "Es realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente genial cuando entendemos lo que está haciendo".
El arzobispo de Hartford, Leonard Blair, dijo a los periodistas que había designado a un sacerdote versado en derecho canónico para investigar el milagro reportado. El obispo dijo que decidiría si involucrar al Vaticano.
El portavoz de la arquidiócesis, David Elliott, dijo a los medios que "informes como el supuesto milagro en Thomaston deben remitirse a la Congregación para la Doctrina de la Fe". “La arquidiócesis ha actuado en consecuencia y esperará una respuesta a su debido tiempo”, dijo.
'Milagro de acero' cuando un joven asesinado a tiros en el camino equivocado a casa en EE. UU. revivió Pero Michael O'Neill, autor y locutor de radio conocido como el "cazador de milagros", dijo que la iglesia de Connecticut puede tener dificultades para acreditar el creciente número de líderes con milagros genuinos.
“Me sorprendería mucho si tuvieran suficiente evidencia para declarar que esto es un verdadero milagro de la Eucaristía. Creo que tenían el testimonio de muchas personas que podían decir que vieron algo y sabían que tenía que ser un milagro”, dijo.