Chimamanda Ngozi en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2023.

La autora Chimamanda Ngozi fue la invitada de honor en la Feria del Libro de Bogotá, que se inauguró hoy.

La destacada narradora africana Chimamanda Ngozi Adichie (1977) ha sido invitada a participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que se inaugura hoy, con México como invitado de honor. Participará en un diálogo con Claudia Morales mañana 19 de abril a las 17 horas en el Auditorio José Asunción Silva. Anunciado como uno de los aspectos más destacados de FILBo 2023, la charla girará en torno a las raíces, la raza, el idioma, el feminismo, la historia y el duelo. LEE: La exposición del ganador se podrá ver en el Baluarte Santa Catalina

Chimamanda es autora de novelas como Flor morada, Medio sol amarillo y América; una colección de historias, The Thing Around Your Neck y títulos como We Should All Be Feministers, The Danger of a Single Story, Dear Ejeweiler/How to Feminist Education' y 'Grief' y otros artículos. En sus novelas, Chimamanda explora diversos aspectos de la vida social y cultural africana, desde el feminismo, la migración y los conflictos socioétnicos. Su libro We Should All Be Feminister ha vendido más de medio millón de copias. Hace veinte años, en 2003, mientras estudiaba en Connecticut, publicó su primera novela, La flor violeta, que ganó el Premio de escritores de la Commonwealth de 2005 a la mejor primera novela.

La segunda novela, Yellow Banyang, 2006, está ambientada durante la guerra civil de Nigeria. La novela ganó el premio Orange de ficción en 2007. Lea también: 80 años con la armónica rebelde

Chimamanda Ngozi Adichie ha ganado premios y honores por las historias que cuenta en sus libros, y ella misma ha recibido numerosos premios, incluidos 16 doctorados honorarios de prestigiosas universidades de todo el mundo. Columbia y FILBO tienen el honor de "defender el pensamiento universal con sus palabras y su voz". La cooperación con la famosa autora africana fue apoyada por ONU Mujeres y la Embajada de Suecia en Colombia. “La cultura no hace a la persona: las personas hacen la cultura. Si es cierto que la humanidad plena de la mujer no es nuestra cultura, entonces podemos y debemos hacer de ella nuestra cultura.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.