Adama Sanogo intensificó su juego en el momento justo y tras una 2022-23 estelar En la temporada regular de 2010 con UConn, se convirtió en una fuerza más dominante para los Huskies durante el torneo de la NCAA, donde permaneció hasta el final del juego. Con su alto nivel. Locura de Marzo.
En 33 partidos previos al torneo de la NCAA, Sanogo promedió 16,8 puntos, 7,3 rebotes y un 59 por ciento de tiros de campo, pero en la recta final aumentó sus números hasta los 20,2 puntos, 9,8 rebotes y un impresionante 68 por ciento de tiros de campo. En cinco juegos de playoffs antes de la final contra San Diego State. Ante los aztecas vuelve a brillar: 17 puntos, 10 rebotes, 5-9 en tiros, gana el título y sigue MOP.
Nacido en Bamako, Malí, Sanogo comenzó a jugar baloncesto con solo 12 años y actualmente juega su tercera temporada en la NCAA en la Universidad de Connecticut. Su progresión ha sido constante, desde jugador de rol hasta líder ganador del título y superestrella del baloncesto universitario.
Pero, ¿qué significa todo esto para que Sanogo ingrese al draft de la NBA? A continuación se muestran los detalles de la proyección interior de 2,06 metros durante 21 años.
Adama Sanogo y el Draft de la NBA de 2023
Sanogo es un jugador con puntos fuertes y débiles muy claros. Entre esos puntos fuertes está su físico: es pequeño (2,06 m) para la posición de la NBA, pero es muy fuerte y sabe cómo usar su cuerpo para espaciar la cancha a ambos lados de la cancha. Sanogo es un mediocampista de la vieja escuela que encuentra la mayoría de sus goles en el área, ya sea jugando en el poste (es un verdadero especialista), reboteando o simplemente jugando contra muchachos más pequeños. Ponte en posición y haz pases cuando los oponentes. sus compañeros de clase
Malien también mostró un juego de tiro satisfactorio y en desarrollo, anotando 19 de 52 triples (37 por ciento) y 76 por ciento desde la línea de tiros libres esta temporada de la NCAA. Necesita solidificar ese aspecto de su juego para el tiro en suspensión de la NBA.
Defensivamente, Sanogo es fuerte, inmóvil y apretado, lo que a veces le genera problemas de faltas personales (comete 4,1 faltas cada 40 minutos). Aunque estas fortalezas lo han llevado a dominar la NCAA, la transición de Sanogo a la NBA parece bastante difícil.
Sus atributos se han vuelto obsoletos en una liga donde los hombres grandes se juegan principalmente por su tamaño, atletismo o habilidades perimetrales. Los números de UConn no son buenos en ninguna de estas áreas. De hecho, lo opuesto es verdad. Las ventajas físicas de Sanogo ya no existirán en la NBA de la NCAA, y tendrá dificultades para anotar tanto como lo hizo en la universidad. Su tiro de larga distancia es emocionante, pero tendrá que demostrar que no es casualidad y que puede llevar su tiro a la distancia de la NBA (no encestó ni un solo triple en sus primeros dos años con los Huskies). Por otro lado, fue un sólido defensor, pero lejos de ser una garantía para proteger el aro: promedió apenas 0,8 tapones en 26,5 minutos por partido.
correspondiente a su torneo estelar de la NCAA ayudará a sus prospectos de draft, pero Sanogo parece una selección de segunda ronda en el mejor de los casos hoy y deberá aprovechar su éxito en función del esfuerzo, el trabajo sucio y la necesidad antes mencionada de ganar un lugar. en algunas rotaciones. ¿Comparación de la NBA? Su objetivo es seguir a jugadores como Kevon Looney o Thomas Bryant que tienen rasgos similares.