Después de una espera de nueve años, UConn derrotó a San Diego State 59-76 por el título de baloncesto universitario estadounidense.
Al principio, los Huskies dominaron la competencia. Pero en la segunda mitad, San Diego State trató de montar una remontada que nunca iba a suceder, y terminaron siendo humillados en el NRG Stadium.
Keisha Johnson tuvo 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, y Darien Trammell y Nathan Mensah anotaron 13 puntos cada uno para ayudar a UConn a ganar su quinto campeonato en la historia del equipo, empatando a la Universidad de Duke y la Universidad de Indiana.
Connecticut lidera con 12
Los Huskies de Dan Hurley tuvieron una gran temporada y el campeonato estatal amplió su ventaja desde el principio, con una ventaja de 12 puntos a primera vista.
El estado de San Diego está buscando un regreso
Connecticut, por otro lado, continuó aumentando su liderazgo incluso cuando todo parecía una explosión; Sin embargo, San Diego State logró cerrar en seis puntos y 12 minutos.
Mientras los fanáticos de San Diego State acudían al NRG Stadium, emocionados por un posible regreso, UConn volvió a pisar el acelerador solo para humillar al quinteto March Madness.