Tormenta de lluvia y nieve rumbo a Connecticut a finales de esta semana

HARTFORD, CT— Connecticut se está preparando para una combinación probable de precipitaciones desde el jueves por la noche hasta el viernes, a medida que se desarrolla una tormenta del noreste considerable y avanza hacia la costa este.

Esta tormenta tendrá que ver con la elevación. Un período prolongado de fuertes nevadas húmedas hará un desastre en las colinas del noroeste de Connecticut.

 

El resto del estado puede comenzar y terminar con algo de nieve, pero verá principalmente lluvia debido a este tiempo.

Comienza entre las 6 pm y las 9 pm de hoy jueves por la noche, y continúa hasta el viernes y terminará temprano el sábado por la mañana.

Acumulaciones

Esta podría ser una tormenta de alto impacto para las colinas del noroeste, donde es posible que caiga más de medio pie de nieve, especialmente por encima de los 1,000 pies de elevación. Pero los totales de nieve caerán a lo largo de la elevación.

Si bien es lo suficientemente frío como para nevar en los niveles superiores de la atmósfera, un viento del este/noreste del océano bombeará aire más templado en la superficie. Parte de esto podría caer al final de la tormenta el viernes por la noche, ya que la precipitación puede convertirse en nieve antes de terminar.

Impacto

En las colinas del noroeste, es posible que haya apagones dispersos en áreas que pueden recibir 6″ o más. Esta será nieve pesada y húmeda que se adherirá a cosas como árboles y líneas eléctricas.
Para quienes viajan por las carreteras en la mañana estará blanco o húmedo, dependiendo de dónde sea su ruta pero para muchos, es solo un viernes húmedo y ventoso.

También es probable que haya ráfagas de viento en esta tormenta de hasta 30-40 mph. Según expertos no debería ser suficiente para provocar interrupciones en el servicio eléctrico. Las ráfagas más fuertes estarían en la costa.

Radar futuro

Es probable que las precipitaciones comiencen a moverse alrededor de la hora de la cena de hoy jueves, comenzando como nieve para el interior del oeste de Connecticut, el noroeste de Connecticut y, brevemente, las colinas del noreste. De lo contrario, las áreas del valle y la costa comenzarán a llover.

Las temperaturas permanecerán cerca o justo por encima del punto de congelación durante la mayor parte del evento, gracias a un viento del noreste.

Para el viernes por la mañana, la mayor parte del estado está recibiendo una lluvia impulsada por el viento, con ráfagas de viento de hasta 30-40 mph. Las rachas más fuertes estarán en la costa. 

Pero las colinas del noroeste seguirán experimentando fuertes nevadas húmedas, aferrándose a todo. Esto podría sobrecargar árboles y líneas eléctricas en las elevaciones más altas.

El viernes por la tarde y temprano en la noche, una lluvia impulsada por el viento continúa en todas partes, pero es posible que las elevaciones más altas del condado de Litchfield no cambien.

Luego, en la tormenta el viernes por la noche, “como un comodín”, el estado podría terminar con nieve antes de finalizar el día. Esto podría provocar una acumulación menor en las áreas que vieron principalmente lluvia durante la tormenta.

Estas lluvias de nieve deberían estar disminuyendo el sábado por la mañana. Pero las condiciones resbaladizas permanecerán y podría haber bastante limpieza en las colinas del noroeste. 

ALERTAS

Una alerta de tormenta de invierno está vigente para los condados de Litchfield y Hartford con 6″ o más de nieve posible. Tenga en cuenta que en realidad solo está vigente para el extremo noroeste del condado de Hartford.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.