La Rockola, el musical improvisado de colombianos en Nueva York

Utilizando la técnica de improvisación teatral, 5 actores colombianos se toman Nueva York con su musical titulado “La Rockola”.

Erika Ximena Zuluaga, Jenifer Arenas, Jorge Arturo Pérez, Daniel Diaza y Marlon Fernando Reina se encontraron en Nueva York hace un par de años y desde entonces han trabajado en diferentes proyectos artísticos en esa ciudad.

“La Rockola es una puesta en escena que se basa en la participación del público, el elenco toma una sugerencia de la audiencia y la convierte en un musical completo” explica el actor Jorge Pérez. “Los personajes, historias, canciones y números de baile son inventados en vivo así que no hay una función igual a la otra.”

La obra, producida por la colombiana Olivia Vélez, dura aproximadamente una hora, es hablada principalmente en español y cuenta con una escenografía interactiva, proyectada en la pared, que también es improvisada por la artista visual DJ Nicole Fernández. Por su parte, la música está a cargo de Sebastián Gonzalez y Axel Barragan.

“Con cada performance buscamos celebrar nuestra cultura y unir a la comunidad latina en Estados Unidos. Es un espacio seguro para olvidar el estrés del día a día y reirnos un poco de nuestra realidad como inmigrantes” puntualiza la directora y actriz Erika Ximena Zuluaga.

La Rockola se estrena este 20 de Octubre en el Mayday Space de Brooklyn, un centro comunitario para artistas activistas de la ciudad de Nueva York, y pronto llegará a otras ciudades de Estados Unidos.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.