Presentan propuestas para reforma sistema de funcionamiento de vendedores ambulantes en NYC

La ciudad da los primeros pasos para modificar la regulación de la venta ambulante en la ciudad. 

Según el gobierno municipal, la reforma tiene como fin modernizar esta actividad y crear mas oportunidades. 

Entre los cambios que anunció el alcalde Adams destaca simplificar los requisitos para mostrar las mercancías, asi como permitir que los vendedores de alimentos mantengan los productos encima de los carritos. 

Ademas, la medida instruye al departamento de Transporte que estudie nuevas oportunidades para la venta ambulante en plazas peatonales y estacionamientos municipales.

El anuncio llega luego de fuertes criticas hacia la administracion Adams por el trato hacia estos vendedores. 

En abril, una vendedora de frutas fue arrestada en una plataforma del subway por vender sus productos al no disponer de un permiso. 

La organización Street Vendor Project, que ha estado a la cabeza de la lucha de los vendedores ambulantes para conseguir cambios en las leyes y regulaciones municipales, ve con optimismo las propuestas.

"Por primera vez, los vendedores fueron parte del proceso", escribió la organización en un mensaje en redes sociales en referencia a que tuvo representantes en el comité que hizo las propuestas al alcalde.

La organización sin embargo, señala al mismo tiempo que queda mucho por hacer.

"La ciudad debe considerar pasos más audaces hacia la reforma del sistema para garantizar que todos los vendedores ambulantes de nuestra ciudad puedan formalizar su negocio y ganarse la vida sin ser tratados como delincuentes", escribe el Street Vendor Project.

 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.