Mueren 8 ancianos por brote de COVID en asilo en Connecticut

Ocho ancianos de un asilo en Connecticut han muerto durante un brote de coronavirus, en tanto que otras 89 personas, entre residentes y empleados, han dado positivo en la enfermedad, informaron autoridades del sector.

El brote en el Centro Geriátrico y de Rehabilitación Geer, en el pueblo de Canaan, comenzó el 30 de septiembre, señalaron el director general, Kevin O™Connell, y la directora de geriatría, Cady Bloodgood, en un comunicado el viernes.

Los ocho fallecidos tenían problemas serios de salud, según las autoridades. Las personas que dieron positivo en COVID-19 son 67 residentes y 22 empleados. Las autoridades señalaron que 48 ancianos y 21 empleados se han recuperado.

 O™Connell indicó al Republican-American que no se registraron contagios en el centro de vida asistida Geer Lodge, que está cerca y es independiente, en las mismas instalaciones. O™Connell y Bloodgood dijeron que las pruebas para detectar el virus continúan efectuándose cada dos semanas.

Al tiempo que debemos mantener los protocolos para la prevención del COVID-19, queremos asegurar a todos que hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener salvos a los residentes y al personal, agregaron.

El asilo, que alberga a 82 ancianos, ha suspendido las visitas presenciales, aunque pueden concertarse para que se realicen vía virtual o a través de una ventana.

Según el informe estatal más reciente sobre los contagios de coronavirus en asilos, difundido el viernes, los casos confirmados fueron 45 entre residentes y 54 entre miembros del personal del 27 de octubre al 9 de noviembre en Connecticut, periodo en que tres ancianos perecieron.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.