Prepara pan de avena sin horno fácil y rápido

El pan es uno de los alimentos más consumidos en el hogar. Este es tan popular que cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Esta receta te demostrará que no necesitas ser una experta en la cocina para preparar un delicioso pan de avena.

Ingredientes

  • 2 tazas de avena en hojuelas.
  • 11 gr o una cucharada de levadura en polvo instantánea.
  • 1 taza de agua tibia.

Paso a paso

Vierte la avena en la licuadora y procesa hasta conseguir una harina fina sin grumos. Luego vierte la harina en un bol y en el centro agrega la levadura y un poco de agua tibia.

Mezcla todos los ingredientes y añade agua de manera progresiva. Asegúrate de amasar muy bien entre cada adición y una vez que hayas conseguido una masa homogénea es momento de darle forma al pan.

Divide la masa en partes iguales y dale forma ovalada con las palmas de tus manos. Una vez listos los panes, cocina en un sartén ligeramente engrasado. Asegúrate de que se doren muy bien por ambos lados antes de retirar del fuego este delicioso pan de avena. ¡Buen provecho!

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.