Restricción en Connecticut de la Práctica de Cooperación con Migración

Connecticut se apresta a limitar más la cooperación de las agencias policiales locales con las autoridades federales de inmigración, dándole al estado lo que uno de los patrocinadores de la medida dice que es una de las políticas más estrictas del país sobre el asunto.

La nueva iniciativa, aprobada por la Legislatura estatal, reducirá la cantidad de veces en que las agencias locales del orden puedan detener a un inmigrante sin una orden de arresto. El gobernador demócrata Ned Lamont ha dicho que promulgará el proyecto de ley.

La medida, aprobada el 30 de mayo, es tomada años después de que el estado aprobó leyes para cuando a la policía se le permite detener a migrantes a nombre del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Buscan restringir la cooperación con ICE

"Con la aprobación de los proyectos de ley, tenemos una de las políticas más restrictivas en torno a cuando las agencias locales y estatales del orden cooperarán con el ICE", dijo el representante estatal demócrata Steve Stafstrom, que copatrocinó la iniciativa.

La Ley Trust (de la Confianza), aprobada en Connecticut en el 2013, dio a los policías amplia discreción para determinar si cumplen con una orden de detención del ICE, y estableció siete escenarios en los que no se necesitan órdenes de arresto. La nueva medida prohíbe que la policía detenga a alguien sólo en base a una orden migratoria de detención, a menos que la persona haya sido declarada culpable de un delito grave, esté en una lista de posibles terroristas, o que la orden de detención esté respaldada por una orden judicial.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.