Lo que sabemos sobre la nueva película del Joker

La película Joker llegará a los cines en octubre de 2019.

Warner Bros. ha comenzado a filmar una película en solitario de Joker, el villano más conocido de Gotham, nemesis de Batman. Esto no debería ser demasiado sorprendente dada la relevancia del Joker como uno de los mejores villanos de la ficción. Lo que es inesperado, sin embargo, es que esta va a ser una película independiente, y posiblemente una pieza de época, completamente fuera del Universo extendido DC de WB.

Ver tambien: ¡El Regreso de Guayacán Orquesta!

Warner Bros. planea “expandir el canon de las propiedades de DC y crear historias únicas con diferentes actores interpretando a los personajes más emblemáticos”. Este tipo de enfoque, en lugar del estricto “universo compartido” de Marvel, ciertamente le permitiría al estudio forjar su propia identidad y continuar con su misión de permitir a los directores con fuertes personalidades cinematográficas dirigir estas películas. Esta podría ser su oportunidad de experimentar con una calificación R, también.

Cast

Joaquin Phoenix interpretará al Joker. Phoenix se une a una larga lista de actores brillantes que han interpretado al Príncipe del Crimen.

Como es apropiado para una película que tiene a Martin Scorsese como uno de sus productores, Robert De Niro estará en la película como “un presentador de un programa de entrevistas que de alguna manera es importante en el origen del Joker”, según THR .

Marc Maron está en la película como “un representante del programa de entrevistas de Robert De Niro que desempeña un papel en la reserva del personaje de Phoenix, y finalmente lo hace enloquecer y convertirse en el Príncipe del Crimen“.

JOKER Teaser Trailer (2019) 

La historia

La descripción oficial en esta película (a través de THR ) es que es una “exploración de un hombre ignorado por la sociedad, que no es solo un estudio de carácter denso, sino también sirve de advertencia a algo más amplio”.

The Wrap había informado que esta versión del Joker es de “un comediante fracasado de los 80 que se convierte en el príncipe payaso del crimen”. Eso también suena muy parecido a lo que se describió en The Killing Joke , la historia de Alan Moore / Brian Bolland en el que el Joker se describe cómo un comediante que cae en el mundo criminal… y finalmente cae en un cubo con productos químicos.

La película había sido descrita anteriormente como un thriller de crímenes ambientada en Gotham a principios de los 80, con el plan de evocar el neo-noir clásico de Martin Scorsese, Taxi Driver (1976), excepto, ya sabes… con un toque más sonriente. Pero una película clásica de Scorsese muy diferente podría ser una de las piedras angulares de esta película: El Rey de la Comedia.

Warner Bros. y DC han programado una fecha de lanzamiento del 4 de octubre de 2019para la película de origen Joker. El anuncio también llegó con la noticia de que el título oficial del proyecto es JokerLa película comenzó a rodarse en la ciudad de Nueva York hace algunos días.

 

Porque leíste esto…

¡El Regreso de Guayacán Orquesta!

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.