Cinco lugares del mundo donde te pagarían por vivir en ellos

¿Qué harías si te pagan por vivir en el extranjero? Parece descabellado, pero hay ciertas ciudades del mundo que lo hacen. Descubre de cuáles se trata. Tal vez hagas maletas pronto.

Suena como un sueño, pero es verdad. Aunque no lo creas, hay varias ciudades en el mundo que te pagan para que vivas fuera de tu país.

Si bien hay diversas razones por las que lo hacen, en la mayoría de casos, hay un solo propósito: reactivar la economía de cierto lugar del país del que forman parte. Y es que quizás esta es una oferta que las personas difícilmente rechazarían, pues a casi todos les gusta viajar y conocer nuevos rincones del planeta.

1. Harmony, Minnesota (EEUU). En Estados Unidos son varios los lugares que te ofrecen dinero por construir tu casa en ellos, como Harmony, en Minnesota. Esta ciudad de unos 1.000 habitantes, con una importante cuota de habitantes Amish y rodeada de preciosa naturaleza, paga a sus nuevos residentes -de cualquier procedencia, edad o nivel económico- hasta 12.000 dólares para cubrir los costes de construcción. Echa un vistazo a los requisitos de la ayuda.

  

2. Kaitangata, Clutha (Nueva Zelanda). Nueva Zelanda, una de nuestras alucinantes antípodas, está esperando que inicies una nueva vida en ella. Concretamente, en Kaitangata, una pequeña población de 800 personas rodeada de ríos, humedales y exuberante vegetación. Allí te obsequiarán con un lote de tierra y un hogar de tres habitaciones cuyo valor asciende hasta 230.000 dólares neozelandeses para que comiences tu aventura. Pero no sólo eso, además ¡te ofrecerán uno de sus muchos empleos disponibles! La oferta es tan atractiva que el ayuntamiento está inundado con solicitudes llegadas de todo el mundo... ¡Rellena la tuya!

3. Irlanda, cercana y acogedora, bella y legendaria, ofrece a los emprendedores alrededor del globo miles de euros en materia de fondos, además de formación, apoyo y la posibilidad de vivir en el país. Por si fuera poco, sus impuestos para nuevos negocios son muy bajos. Siempre suele haber abiertas nuevas convocatorias a las que mandar tu idea y ver si será elegida, como puedes ver en Enterprise Ireland.

4. New Haven, Connecticut (EEUU). New Haven no es precisamente un lugar pequeño y remoto: se trata de la tercera ciudad más grande de Connecticut, y cuenta con una población de alrededor de 124.000 habitantes. Allí se encuentra la prestigiosa Universidad de Yale, y allí también te ayudan con hasta 10.000 dólares para comprar tu casa a condición de que vivas durante cinco años en ella. A eso puedes añadirle otros 30.000 para hacerla más eficiente energéticamente, y 40.000 en valor de matrículas en las universidades públicas de la zona. El único requisito es que tus ingresos no superen el 120% de los de la familia media de New Haven, y claro, conseguir un permiso de residencia en el país.

5. Alaska (EEUU), sinónimo de naturaleza indómita, de última frontera, lleva desde 1976 pagando a sus vecinos por residir en su entorno de otro mundo. Así, cada habitante recibe, de media, unos 2.000 dólares al año a partir del segundo año de residencia en la zona. ¿Los requisitos? No estar perseguido por la ley ni haberse ausentado del estado por más de 190 días cada 12 meses.

 

 

 

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.