Brindan consejos para mantener los hogares seguros en Navidad

 El jefe del Departamento de policía, Jonathan Fontneau, brindó consejos para mantener seguros los hogares durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fontneau analizó qué acciones pueden tomar las familias para mantener sus hogares a salvo de los ladrones y los porch pirates (las personas que roban los paquetes del correo).

El primer consejo que brindó el funcionario es siempre bloquear sus puertas y ventanas, incluso si planea estar fuera por un corto período de tiempo.

Otra recomendación es dejar las luces encendidas dentro y fuera de su residencia durante la noche, ya que a los criminales no les gustan los lugares brillantes.

Fontneau aconsejó que si planea estar lejos de su hogar por varios días, es importante hacer arreglos para que alguien recoja su correo y los periódicos.

Un buzón con exceso de equipaje es una señal segura de que no hay nadie en casa y los ladrones están tentados de revisar esos sobres para regalos navideños.

El uso de luces automáticas dentro del hogar dará la apariencia de que alguien está en casa, expresó el oficial.

Los grandes regalos navideños no deben ser visibles a través de las ventanas y puertas de su hogar, ya que podrían ser la tentación de los ladrones, añadió el jefe de la policía.

“Al configurar un árbol de Navidad u otra exhibición festiva, asegúrese de que las puertas y los pasillos estén despejados dentro de su hogar”, recomendó el funcionario.

Otro consejo importante es asegurarse de que su árbol de Navidad esté montado sobre una base sólida para que los niños, las personas mayores o las mascotas de la familia no puedan quitárselo.

“Si usa luces en su árbol de Navidad, asegúrese de que el cableado no esté dañado ni desgastado. El cableado deshilachado o dañado puede provocar un incendio”, alertó Fontneau.

Y por último, si está comprando juguetes para niños pequeños, asegúrese de que sean seguros. Un niño pequeño puede tragar pizas pequeñas o dañarlo, finalizó el oficial.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.