Advierten sobre productos lácteos crudos potencialmente contaminados

 Funcionarios de salud emitieron una advertencia sobre una leche cruda potencialmente contaminada que se vendió en Connecticut, Nueva York y en otros estados.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) están asesorando a todas las personas que consumieron los productos de Udder Milk para que busquen atención médica.

Según los CDC, las personas que bebieron la leche cruda de la compañía pueden haber sido infectadas con un germen raro llamado Brucella RB51.

Las autoridades indicaron que una mujer de Nueva Jersey se enfermó con la bacteria después de consumir la Udder Milk.

La Brucella RB51 puede causar varias enfermedades graves, las mujeres pueden sufrir un aborto espontáneo y otras complicaciones del embarazo, por lo que es fundamental que las mujeres embarazadas que hayan consumido la leche cruda de Udder Milk busquen atención médica de inmediato, alertó la agencia.

Las personas que han consumido la leche y otros productos elaborados con leche cruda de Udder Milk deben controlarse a diario para detectar fiebre durante un mes después de la última vez que bebieron la leche y observar otros síntomas de la Brucella RB51 durante seis meses.

Estos síntomas incluyen dolor muscular, fatiga duradera, artritis, depresión e hinchazón de los testículos.

La infección Brucella RB51 no tratada puede ocasionar problemas de salud a largo plazo como artritis, problemas del corazón, agrandamiento del bazo o el hígado, y, en casos raros, problemas del sistema nervioso como la meningitis, se dio a conocer.

La Brucella RB51 puede causar enfermedades graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados y abortos involuntarios en mujeres embarazadas, enfatizaron los CDC.

La Udder Milk opera en Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island. Los funcionarios describen a la compañía como una co-op on wheels (cooperativa sobre ruedas) que realiza entregas.

Las autoridades están investigando al proveedor de Ubder Milk porque la compañía no ha informado sobre su fuente láctea.

Debido a que Udder Milk no ha proporcionado información sobre las granjas que suministran su leche, no ha sido posible rastrear la fuente de la infección de la mujer que se enfermó este año, indicaron las autoridades.

Los científicos de los CDC han estado colaborando con los funcionarios de salud estatales en la investigación.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el U.S. Food and Drug Administration están trabajando con los funcionarios de salud y agricultura estatales para rastrear la fuente de leche cruda contaminada y productos de la leche cruda.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.