Entra en vigencia nueva ley para proteger a niños en autos

STAMFORD.- La nueva ley que entró en vigencia el 1º de octubre cambia los requisitos de edad y peso para los asientos de seguridad de los niños, lo que protegerá mejor a los menores en Connecticut cuando sean pasajeros en los autos.

De acuerdo con la nueva ley estatal, las nuevas reglas sobre los requisitos de restricción para los niños en Connecticut fortalecerán su seguridad y evitarán hechos que lamentar en las carreteras.

La primera regla es que cualquier niño menor de 2 años, que pese menos de 30 libras, independientemente de su edad, debe colocarse en un asiento rear-facing (sistema de retención infantil), orientado hacia atrás

Un niño entre 2 y 4 años o que pese entre 30 a 39 libras, independientemente de su edad, debe montarse en un asiento rear-facing orientado hacia atrás o hacia adelante.

Por su parte, un niño de entre 5 y 7 años o de 40 a 59 libras, independientemente de su edad, debe sentarse en un asiento rear-facing orientado hacia atrás, reforzado con un cinturón de seguridad.

Todos los niños de 8 a 15 años que pesan 60 libras o más deben usar un sistema de retención infantil aprobado o un cinturón de seguridad, según la nueva legislación.

Conforme con la nueva ley, si la edad y el peso de un niño caen en dos categorías diferentes (por ejemplo, un niño es menor de 2 años pero pesa más de 30 libras), se aplica el requisito más restrictivo (asiento rear-facing orientado hacia atrás con un cinturón de seguridad).

La nueva ley también requiere que los sistemas de retención para los niños estén equipados con un arnés de cinco puntos.

“Las nuevas disposiciones hacen que Connecticut esté a la par con las últimas investigaciones y las mejores recomendaciones de los principales defensores de la seguridad infantil, tanto a nivel local como nacional”, comentó Fran Mayko, portavoz de la American Automobile Association (AAA).

Durante la última sesión legislativa, los AAA Clubs of Connecticut, junto con un amplio grupo de interesados ​​en la seguridad vial, testificaron a favor de la legislación.

De acuerdo con los que están a favor de la nueva ley, esto pone a Connecticut a la par con las últimas investigaciones y con un avance importante en la seguridad infantil.

Connecticut se convierte en el octavo Estado, y quinto este año, en aceptar las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics.

El grupo aconseja que los niños permanezcan en los asientos rear-facing orientados hacia atrás hasta la edad de 2 años.

La nueva disposición del asiento trasero de seguridad para los niños hace a Connecticut el estado 35º para seguir la recomendación de la National Highway Traffic Safety Administration en mantener a los niños en asientos especiales de seguridad hasta la edad de 8 años. Dos estados adicionales requieren hasta la edad de 9 años.

La AAA también expresó que casi todos los niños que fueron adecuadamente restringidos en los asientos rear-facingy en los asientos de seguridad bajo la ley anterior de Connecticut pueden permanecer en ese mismo asiento bajo la nueva ley.

La antigua legislación exigía que los menores viajaran en el asiento trasero hasta un año de edad y con un peso de 20 libras, y en asientos de refuerzo hasta 7 años y 60 libras.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.