Instan a aprovechar la semana libre de impuestos en Connecticut

A pocos días de comenzar el año escolar 2017-2018, los compradores de Connecticut pueden ahorrar dinero en suministros, ropa y calzado a partir del domingo 20 de agosto.

La anual Tax Free Week (semana libre de impuestos), que se encuentra en su decimosexto año, se extenderá del domingo 20 de agosto hasta el sábado 26 de agosto.

La mayoría de los artículos individuales de ropa y calzado que cuestan menos de 100 dólares están exentos del 6.5 por ciento del impuesto estatal.

Para los artículos con un precio de 100 o más, el impuesto sobre las ventas se calcula sobre el precio de compra completo, según se informó.
“En Connecticut y otros estados, los días libres de impuesto sobre las ventas generalmente caen alrededor de la temporada de regreso a clases y se obtiene un recorte de impuestos de ventas que ciertamente ayuda a las personas de bajos recursos”, declaró Kevin Sullivan, comisionado del Department of Revenue Services.

“Tampoco es menos importante que los minoristas agregarán incentivos promocionales como descuentos, por lo que hay un ahorro de precio más un ahorro de impuestos y la capacidad de los consumidores para aumentar sus compras”, agregó el funcionario.

Una lista de prendas de vestir y calzado que están exentos o sujetos a los impuestos durante la Tax Free Week figuran en el sitio web del Department of Revenue Services en www.ct.gov/drs/site/default.asp.

Estos artículos incluyen: ropa antigua, ropa deportiva y suministros, uniformes de empleados, ropa formal, gorras de graduación, vestidos, y accesorios como bolsos, monederos, joyas y cintas, se dio a conocer.

Este año, el Estado espera alrededor de 4.1 millones de dólares en exenciones de impuestos durante la semana libre de impuestos, de acuerdo con el Department of Revenue Services.

El año pasado, El estado esperaba 4.3 millones de dólares.


Aunque la investigación es mixta sobre si los impuestos sobre las ventas realmente producen más negocios, Sullivan agregó que la semana libre de impuestos de Connecticut ayuda a promover las ventas minoristas, que es una parte importante en cualquier economía estatal.


La semana anual libre de impuestos del Estado se extiende desde el tercer domingo de agosto hasta el sábado siguiente.


La Asamblea General de Connecticut promulgó la primera semana libre de impuestos sobre las ventas en el año 2000 como parte de un gran paquete fiscal que estableció nuevos créditos fiscales y exenciones, además de reducir muchos impuestos estatales.

La legislación aprobada en 2015 redujo la exención a la ropa y el calzado con un precio inferior a 100 dólares por artículo.

Más de una docena de estados, principalmente en el sureste de los Estados Unidos, están ofreciendo una semana libre de impuestos sobre la venta este año.
Para obtener más información sobre la Tax Free Week, pueden visitar la web www.ct.gov./drs o llamar al departamento al 1-800-382-9463, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.