Lanzan formulario electrónico para reemplazo de la tarjeta verde

Los residentes permanentes legales de Connecticut, Nueva York o de todo el país que presenten el Formulario I-90 o “Solicitud para Remplazar la Tarjeta de Residente Permanente”, en línea, sin ayuda de un abogado o representante acreditado, ahora pueden presentar la forma y subir evidencia completamente desde un dispositivo móvil.

El rediseño del Formulario I-90 electrónico permite que los residentes permanentes naveguen el sitio más fácilmente, convirtiendo el proceso de renovación o remplazo de la Tarjeta Verde en uno más conveniente, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadania de los Estados Unidos (USCIS).

El nuevo diseño de respuesta móvil proporciona un método intuitivo para responder preguntas, navegar a través de secciones, y subir evidencia en un dispositivo móvil.
Las instrucciones sobre cómo presentar el Formulario I-90 requieren que se proporcione cierta evidencia, como por ejemplo una copia de una identificación emitida por el gobierno, agregó la agencia.

Para algunos usuarios que presentan desde un dispositivo móvil, será más fácil tomar una foto de la evidencia y subirla directamente desde sus dispositivos móviles.
El formulario electrónico rediseñado también proporciona una experiencia más personalizada, ya que se le instruye a los usuarios a contestar solo aquellas preguntas relacionadas específicamente con sus casos.

No hay cambios sustantivos en las políticas o el contenido del formulario, y la versión electrónica tiene las mismas preguntas y contenido de la versión impresa, aclaró el USCIS.
Los solicitantes pueden acceder al Formulario I-90 electrónico a través de myUSCIS mediante la creación de una cuenta de USCIS en línea en la web myaccount.uscis.dhs.gov.
La agencia indicó que crear una cuenta es gratuito y ofrece una variedad de herramientas, entre las que se incluye la capacidad de dar seguimiento al estatus de una solicitud y comunicarse con el USCIS a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Las personas que desean presentar el Formulario I-90 con la ayuda de un abogado o representante acreditado continuarán utilizando las versiones anteriores del Formulario I-90 en línea, según se informó.

Puede encontrar información adicional sobre el Formulario I-90, incluidas las guías sobre el proceso de solicitud, ingresando a la página web uscis.gov/es/formularios/i-90.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.