Ciudad de CT, el lugar más seguro para criar niños

Greenwich ha sido nombrado el lugar más seguro para criar a un niño en los Estados Unidos de acuerdo con un nuevo ranking publicado esta semana.

Junto a Greenwich, varias ciudades del condado de Fairfield también ocupan la parte más alta de la lista a nivel nacional.
El sitio web de seguridad en el hogar SafeWise lanzó el estudio “The 30 Safest Cities to Raise a Child” y reveló que Greenwich ocupa el primer lugar. Nueve ciudades de Connecticut también aparecen en un lugar privilegiado, incluyendo cuatro del condado de Fairfield.

“Las ciudades más seguras para criar familias tienden a inclinarse hacia las ciudades costeras de Nueva Inglaterra, donde los vecindarios tranquilos y suburbanos tienen menos crimen, promueven estilos de vida saludables y activos, y disfrutan de sistemas escolares bien financiados”, declaró SafeWise.

Las comunidades fueron evaluadas en base a la concentración reportada de delincuentes sexuales, las tasas estatales de graduación, el ranking general de la calidad de la escuela y los datos de delitos violentos del FBI. SafeWise también consideró parques y oportunidades recreativas, así como programas especiales para los niños y las familias.

Las ciudades con menos de 10 mil habitantes no fueron consideradas en el estudio, al igual que aquellas que no informaron el número de delitos al FBI, explicó el sitio web.

Al colocar a Greenwich en el lugar número uno de la lista, SafeWise señaló que “consistentemente dicha ciudad es clasificada como uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos. Esta comunidad tiene playas privadas, una variedad de parques y programas de recreación, y una isla santuario para ayudar a las personas a escapar del bullicio de la vida ordinaria”.

Otra ciudad del Condado de Fairfield clasificada en la parte alta de la lista es Fairfield y los autores del estudio explicaron que “dicha ciudad no sólo subvenciona programas de vecindario que se centran en crear un sentido más fuerte de comunidad, sino que también invierte mucho en el sistema de las escuelas públicas”, precisó SafeWise.

Ridgefield, por su parte, fue clasificada como la 15ª ciudad más segura para criar a los niños en los Estados Unidos.
“El sistema escolar de Ridgefield se destaca por una banda fantástica y un programa de artes que beneficia al desarrollo de los niños”, explicó SafeWise
Wesport también se ubicó en la parte alta de la lista en la posición 30.

Las otras ciudades de Connecticut que se ubicaron en las primeros 30 posiciones fueron Southington (18), Simsbury (24), Cheshire (25), Milford (26) y Glastonbury (27).


Por su parte, Darien se ubicó en el puesto 36, New Canaan en el lugar 40 y Newtown en la posición 41


Para mayor información pueden ingresar a la web www.safewise.com/blog/safest-cities-to-raise-a-child.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.