CT se opone a búsqueda de información de Trump

La secretaria del Estado, Denise Merrill, se opone a los intentos del presidente Donald Trump de buscar información personal sobre los más de 2.1 millones de votantes de Connecticut, en relación con el tema del presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

En una carta a la Presidential Advisory Commission on Election Integrity, Merrill, que es la principal funcionaria electoral del Estado, advirtió que no proporcionará información alguna hasta que se le notifique de la intención de la Comisión, así como de su transparencia.

Además, preguntó si la Comisión, creada por el presidente Trump el 11 de mayo pasado para erradicar el presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2016, tiene la intención de reconocer los intentos de los piratas informáticos rusos de afectar el resultado.

“Estoy particularmente preocupada por el hecho de que mientras se solicitan archivos con información personalmente identificable, no hay mención de cómo se pretende proteger a aquellos que son elegibles para términos de confidencialidad específicos bajo la ley estatal, como víctimas de violencia doméstica y agentes de la ley”, manifestó Merrill en la carta a la Comisión, fechada el domingo pasado y publicada el lunes por la mañana.

“La crisis más urgente e inmediata a la que se enfrenta hoy nuestra democracia es la creciente evidencia de que agentes rusos probaron nuestros sistemas electorales en busca de vulnerabilidades”, indicó Merrill. “Trabajemos juntos para asegurar la confianza de los votantes en nuestro sistema basado en el cumplimiento de los desafíos ya identificados y evitar perder el tiempo y los recursos preciosos en solicitudes de información demasiado amplias y desenfocadas”, precisó la funcionaria.

Cheri Quickmire, directora ejecutiva de Common Cause en Connecticut, el organismo de control electoral, apuntó que Kris Kobach, vicepresidente de la Comisión, ha estado “perpetuando las mentiras del Presidente sobre el fraude electoral”.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.